Cinco cosas que como manager podría hacer mejor….

No te conozco personalmente, pero seguramente sos un buen manager o gerente. Pero estoy seguro de que todos podemos mejorar un poco más cada día. Aquí están algunas cosas que la mayor parte de gerentes podrían mejorar:

1. Trata los problemas entre la gente de tu equipo lo más rápido posible. Nada desmoraliza mas a los empleados que trabajar con un compañero que es un problema y que nadie está haciendo nada para solucionarlo. No hacer nada es el peor mensaje que se le puede dar al resto del equipo. Los demás pueden pensar: Yo también puedo llegar tarde, no hacer el trabajo o dárselo a otros, intimidar a mis compañeros y mirar video en YouTube videos todo el día, total. ¿Quién va a decir algo?

2. Dar feedback positivo. Muchos gerentes piensan que sus empleados saben que hacen su trabajo bien, salvo que le digan lo contrario. Este no es un modo productivo de funcionar. Sabemos que una persona puede darse cuenta sola si está haciendo un buen trabajo o no, pero muchas personas esperan que se lo digamos! Estarías sorprendido viendo la motivación que es para un empleado, cuando le expresamos su buen desempeño. Un buen manager no espera la revisión anual para dar feedback, sino que lo hace regularmente.

3. Más Conducción, Menos Dirección. La dirección establece el marco para el trabajo, mientras que la conducción proporciona la inspiración para hacerlo. Un manager exitoso, aprende a ser no solo un gerente, sino también a ser un buen líder, según las necesidades del equipo. ¿Cómo conducir? Primero, comuníquese más. Hace reuniones, son realmente son esenciales en la comunicación de la visión de la compañía y para explicarle a la gente como pueden trabajar para hacer realidad esa visión. Segundo, establecer una buena reputación de su grupo en la compañía. Este implica crear sociedades constructivas con la gente en la dirección comercial y otros departamentos.

4. Sea un buen administrador del trabajo de su equipo. A veces con la intención de hacer realidad la visión de compañía, el gerente tomará cada vez más el trabajo que pasa al equipo. El problema con esto, es que el equipo siente que su gerente no es un abogado para ellos y terminan sobre cargados de trabajo. Los buenos gerentes conocen la capacidad de trabajo de su equipo y aprenden a decir NO, cuando es necesario.

5. Estar abierto a nuevas ideas. Como gerentes debemos escuchar las nuevas ideas y hablar de sus pros y los contras con la persona que las presenta. No debemos sentirnos amenazados por empleados que hacen mejores ideas que nosotros. Los buenos gerentes son también capaces de confesar que ellos se equivocan.

0 comentarios:

Blogs que sigo...