En estos tiempos he observado que las organizaciones les dan cada vez más relevancia a las personas que trabajan en ellas. Grandes empresas han cambiado el nombre del área Recursos Humanos por Capital Humano, demostrando interés por cambiar la forma a la que se trata a las personas (como parte de ese cambio, escucho más hablar de Personas en vez de Recursos).
Las personas en la actualidad son consideradas el factor clave de la organización ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad.
Creo que la motivación es un elemento fundamental para en el éxito de una empresa, las personas con alta motivación son capaces de cumplir cualquier objetivo definido. Lo cierto es que no todas las organizaciones han tomado cuenta de esto y siguen sin tener en cuenta el factor humano.
El mercado de trabajo se ha transformado, el salario ha dejado de ser el elemento principal dando paso a otras consideraciones como la flexibilidad, comodidad, el desarrollo personal… En algunas publicaciones de habla de “Salario Emocional”
En la actualidad las principales razones de permanencia o abandono de la empresa se centran en razones de tipo emocional. Los y las profesionales cada día valoran más la flexibilidad, la autonomía, los programas de apoyo, la formación, las medidas de conciliación de la vida personal y laboral, el buen ambiente laboral...
Motivar a las personas no es una tarea fácil y en el ambiente laboral tiene sus particularidades. A modo de resumen, subí una presentación, para sumar algunas herramientas al momento de comunicarnos y motivar.
Vonage Analyst Event 2019
-
Vonage hosted an analyst event to coincide with its first user conference,
Vonage Campus, the last week in October in San Francisco. The user
conference wa...
Hace 5 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario